¿Qué es un Trading Desk?

¿Qué es un Trading Desk o Agency Trading Desk?

Un Trading Desk lo forman un equipo de personas que pueden formar parte de una agencia de medios o bien trabajan de manera independiente. Desarrollan tecnología propia que les permite realizar compras de publicidad programática en varios DSPs simultáneamente, unificar el reporting e integrar datos de terceros, entre otros.

En definitiva, realizan ellos mismos la compra programática de publicidad. Al estar especializados, son capaces de optimizar todo el proceso de compra del inventario.

¡Descubre más sobre los Tranking Desk con ONiUP!

Cómo funciona un Trading Desk

La compra programática tiene gran dificultad técnica y tecnológica.

Trabajar con varios DSP (Demand Side Platform) a la vez resulta bastante complejo, así como estar al corriente de las novedades y tendencias de la compra programática para poder aplicarlas en las campañas.

En la mayoría de los casos, quedan fuera del alcance de las agencias tradicionales o 360, por lo que funcionan como un proveedor externo que realiza la compra del inventario:

Las agencias dicen qué quieren comprar, cómo lo quieren comprar, cuáles son las creatividades, etc., y el trading desk se encarga de la compra, de optimizar la campaña y de enviar los reportes.

Como trabajan con varios DSP simultáneamente que están especializados en diferentes soportes (en vídeo, Apps, etc.), pueden tener tecnología propia para unificar esta información que proviene de los DSP, para posteriormente facilitársela a las agencias de una manera más ágil, optimizando así las campañas de forma global.

¿Por qué necesitas un Trading Desk?

Trading Desk

1. Segmentar: uno de los objetivos y características más relevantes de un trading desk es que te permite llegar a clientes potenciales concretos que están realmente interesados en el producto.

2. Analizar las tendencias: el trabajo de un trading desk consiste en hacer un analisis muy detallado capaz de descubrir tendencias para adaptar las campañas a ellas.

3. Pujas en tiempo real: con los sistemas que utilizan los trading desk, pueden gestionar pujas en tiempo real. Esto te permite reducir costes como el CPM, CPA o CPL y aumentar tus conversiones. Es decir, son capaces de conseguir un mejor retorno de inversión o ROI.

Contacta con nosotros, ¡te informamos!