¿Qué es Third Party Data?

El diccionario de publicidad programática y RTB de ONiUP

¿Qué es Third Party Data?

Definición de Third Party Data:

Third Party Data son los datos procedentes de fuentes externas a los anunciantes, proporcionados por “data providers” o proveedores de datos que no tienen relación directa con los clientes, son empresas que se dedican a recopilar datos de los internautas como Comscore, BlueKai , Peer39 , y eXelate.

Por ejemplo , un proveedor de datos de terceros podría pagar a los editores o medios de comunicación online para recopilar información acerca de sus visitantes , y lo utilizan para reconstruir los perfiles detallados sobre los gustos y comportamientos de los usuarios y después esta información puede ser vendida a los anunciantes para ayudarles a dirigir sus compras de anuncios enfocados a los clientes potenciales.

 

Estos datos se compran, segmentados por audiencias, de forma que podemos comprar un segmento específico que nos interesa para incidir en esos clientes potenciales. Los segmentos mas utilizados son normalmente edad, género, categoríasocio-profesional, intereses, localización geográfica…

Por ejemplo en la herramienta Google adwords puedes añadir audiencias que te permiten llegar a los usuarios según sus intereses concretos cuando exploran páginas, aplicaciones, canales, vídeos y contenido de YouTube y de la Red de Display de Google, así como de los resultados de búsqueda de YouTube. Puedes seleccionar entre una amplia variedad de categorías, desde automóviles y deportes hasta viajes y moda, para que los anuncios se muestren a los usuarios que probablemente estén interesados. Puedes añadir diferentes audiencias a los grupos de anuncios en función de sus objetivos publicitarios y de la etapa del proceso de compra en la que se encuentren los clientes.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea