Qué es Third Party Data

Son datos de terceros, que normalmente compramos a proveedores o “Data providers o Data suppliers” que nos venden audiencias. Ellos recopilan audiencias, cookies, IDs y las clasifican para posteriormente vender

Pueden ser datos demográficos como sexo o edad o por intención de búsqueda. Por ejemplo, hombres de 35 a 45 años que su intención de compra es comprar coche. O mujeres de 30 a 40 años que buscan productos para bebés. También por aficiones, que les gusta el cine, el ciclismo o las mascotas. O incluso por comportamiento, por ejemplo, gente que utiliza la tarjeta de crédito.

Para qué sirve el 3rd Party Data

Third Party Data son los datos procedentes de fuentes externas a los anunciantes, proporcionados por “data providers” o proveedores de datos que no tienen relación directa con los clientes, son empresas que se dedican a recopilar datos de los internautas como Comscore, BlueKai , Peer39 , y eXelate.

Por ejemplo , un proveedor de datos de terceros podría pagar a los editores o medios de comunicación online para recopilar información acerca de sus visitantes , y lo utilizan para reconstruir los perfiles detallados sobre los gustos y comportamientos de los usuarios y después esta información puede ser vendida a los anunciantes para ayudarles a dirigir sus compras de anuncios enfocados a los clientes potenciales.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar 3rd?

  1. La calidad. Para asegurarte puedes preguntar e informarte si un proveedor es de calidad o no. 
  2. El tamaño. No es lo mismo comprar una audiencia que en tu país tiene 1M de usuario o otra de 30k. Cuanto más grande más difícil que aciertes. 
  3. El precio. Aunque una audiencia puede ser de calidad medio-alta, si te va a costar el CPM el doble o el triple de lo normal, es muy difícil amortizar el uso de Thrid Party Data.

Por ejemplo, si tu cliente es un concesionario y buscas a gente que busca coche, quizá con una segmentación de White List es suficiente con filtrado por buscadores de coche, páginas de coche o apps, ya sabes que están interesados. Es importante para calcular el retorno de la inversión.

Ejemplos de Third Party Data 

Estos datos se compran, segmentados por audiencias, de forma que podemos comprar un segmento específico que nos interesa para incidir en esos clientes potenciales. Los segmentos mas utilizados son normalmente edad, género, categoríasocio-profesional, intereses, localización geográfica…

Por ejemplo en la herramienta Google adwords puedes añadir audiencias que te permiten llegar a los usuarios según sus intereses concretos cuando exploran páginas, aplicaciones, canales, vídeos y contenido de YouTube y de la Red de Display de Google, así como de los resultados de búsqueda de YouTube. Puedes seleccionar entre una amplia variedad de categorías, desde automóviles y deportes hasta viajes y moda, para que los anuncios se muestren a los usuarios que probablemente estén interesados. Puedes añadir diferentes audiencias a los grupos de anuncios en función de sus objetivos publicitarios y de la etapa del proceso de compra en la que se encuentren los clientes.

Haz tus campañas efectivas con ONiAd y posicionate en los medios que visitan tus clientes.

Scroll al inicio