Second party data o datos de segunda fuente, son fuentes de datos externas que los anunciantes creen relevantes e importantes para ellos.

En vez de seleccionar audiencias en los agregadores de datos o DMP, podemos acudir directamente a empresas similares y negociar con ellas un intercambio de información y datos. Es decir, son los first party data de otras empresas que se pueden comprar.

Por ejemplo, los minoristas y fabricantes a menudo comparten activos de marketing, y el intercambio de información de posibles clientes es útil para ambas partes.

En qué consiste el 2nd Party Data

Es una especie de 1st party pero en otra página web o app. Second party data o datos de segunda fuente, son fuentes de datos externas que los anunciantes creen relevantes e importantes para ellos.

Consiste en acudir directamente a empresas similares y negociar con ellas un intercambio de información y datos. Es decir, son los first party data de otras empresas que se pueden comprar.

Por ejemplo, imagínate que eres un fotógrafo de bodas y tu cliente objetivo es la gente que se va a casar, pero tu página web tiene poca visibilidad. Como fotógrafo puedes encontrar data de otra empresa que te sirva porque os dirigís al mismo público. Por ejemplo, portales especializados en bodas, tal vez podrías hablar con ellos y decirles que pongan un código de seguimiento o un pixel y así puedes extraer tus cookies y lanzar publicidad sobre ellos. El dueño de la web pedirá un beneficio por ello por lo que requiere negociación.

El Second Party Data se utiliza en situaciones muy concretas en las que puedes extraer mucho valor de un contrato con otra web y poder negociar con ellos.

Por ejemplo, la sección de motor de un gran periódico pero puede haber trabas a la hora de comunicarte con ellos. 

Tienes que analizar bien la situación para tomar la decisión correcta.

Scroll al inicio