¿Qué es la Publicidad Display?

El diccionario sobre marketing online y publicidad en Internet de ONiUP

¿Qué es la publicidad display?

Publicidad Display:

La publicidad display es una forma de hacer publicidad en Internet, la más popular después de la publicidad en buscadores. Los formatos que puede adoptar son de lo más diversos, desde los clásicos banners de toda la vida, hasta los más sofisticados formatos como el rich media o anuncios en vídeo.

Los banners tienen distintos formatos según la ubicación del anuncio en la web y el tamaño de los mismos, vemos a continuación los más utilizados:

  • SUPERBANNER(728x90 px) :Es el que observamos en la parte superior de las paginas a modo de cabecera.
  • ROBAPAGINAS (300×250 px): los encontramos normalmente en el lateral derecho de la pagina. Es el que tiene mayor capacidad de impacto.
  • PRE-ROLL(300×250px): se muestra únicamente unos segundos antes de que aparezcan los contenidos.
  • RASCACIELOs(120×600 px): Ocupa normalmente todo un lateral de la página web.
  • RASCACIELOS ANCHO(160×600 px): Es una variedad del anterior que  ocupa también un lateral de la página pero con una anchura mayor ganando  visibilidad.

Los formatos rich media se activan cuando el usuario pasa con el ratón por encima de ellos, y suelen incluir un vídeo. Es una opción que da más posibilidades de integración y creatividad.

Dentro de los rich media podemos encontrarnos también distintos tipos dependiendo del tamaño y la ubicación.

  • SUPERBANNER EXPANDIBLE(728×200 px): Integrado en la parte superior de las páginas y que expande hacia abajocuando el usuario pasa el ratón por encima.
  • ROBAPÁGINAS EXPANDIBLE(400×400 px): Se ubica en el lateral derecho de las páginas y  se expande  hacia a la izquierda y hacia abajo
  • LAYER (400×400 px): Es un formato de display emergente que se muestra durante unos segundos sobre el contenido. Incorpora un botón de cierre anticipado (el usuario decide si quiere ver el anuncio o no)
  • INTERSTITIAL (800×600 px): Es de los formatos más intrusivos, oculta todo el contenido de la página  mostrando la publicidad. Incorpora también un botón de cierre anticipado.
  • EL FLOOR AD (700×200 px): Formato de anuncio emergente  en la parte inferior de la página y que ofrece muchas opciones de personalización, tanto estáticas como dinámicas.
  • FORMATO SKIN: personalización de la cabecera y los laterales del fondo de una página web con la imagen del anunciante. También se le puede añadir un vídeo en la cabecera o algún efecto dinámico.

En cuanto a la publicidad display en vídeo, podemos tener vídeo In-stream y vídeo Out-stream.

Dependiendo de nuestra campaña u objetivo podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Obviamente, el precio también varía según el formato que queramos utilizar y el espacio web o medio de comunicación en el que queramos poner nuestros anuncios, así como todas las segmentaciones adicionales que queramos añadirle para mostrar la publicidad a nuestra audiencia objetiva más relevante.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea