¿Qué es un Private Marketplace?

¿Qué es un Private Marketplace o PMP y qué tipos existen?

En lo relativo a la compra de publicidad programática, un PMP, también conocido como mercado privado, hace referencia al lugar donde se desarrollan aquellos modelos de compra de publicidad en internet que permiten a los editores controlar quién compra su inventario y a qué precio.

En lugar de lanzar las impresiones en un Ad Exchange  abierto y permitir a todo el mundo acceder a las mismas, el publisher ofrece su inventario a los anunciantes a los que haya permitido el acceso previamente.

Debemos diferenciar dos prácticas en los Private Marketplace o mercados privados: las subastas privadas o private auctions y los acuerdos preferentes o preferred deals.

¡Descubre más sobre los Private Marketplaces con ONiUP!

Private Marketplace

Qué tipos de Private Marketplace existen

 

Subasta privada / Private Auction

La subasta privada restringe el acceso a un número específico y seleccionado de compradores o anunciantes. El soporte envía una invitación a cada uno de los compradores y marca un precio mínimo de subasta, así los compradores pueden pujar por la impresión entre ellos antes de que se haga la subasta abierta.

Acuerdos preferentes / Preferred deals

En un acuerdo preferente no se subasta el inventario, sino se negocia un precio fijo entre el anunciante y el publisher. Se puede hablar de una práctica parecida a la venta directa pero sin reserva de inventario publicitario, que se sucede dentro del entorno del mercado de intercambio de publicidad digital “Ad Exchange”. Esto permite al anunciante ser de los primeros en ver la impresión y decidir si la compra o no.

Ventajas de un Private Marketplace

1. Mayor transparencia tanto para el medio como para el anunciante, los dos disfrutan de una información muchísimo más clara.

2. Se eliminan los intermediarios y así desaparecen los costes derivados de terceros agentes.

3. Mayor acceso a inventarios de calidad gracias al Deal ID de los mercados que hace referencia al identificador único de la transacción.

4. Mayor eficiencia de la campaña gracias a los filtros establecidos