¿Qué son las Key Performance Indicators?

El diccionario de publicidad programática y RTB de ONiUP

¿Qué son las Key Performance Indicators?

Key Performance Indicators (KPI):

Las Key performance indicators o indicadores clave de negocio, son mediciones de datos y estadísticas que las empresas deben controlar a diario ya que inciden de forma directa sobre la operativa y la forma de actuación de las empresas.

Es importante conocer los resultados que obtenemos de nuestras inversiones en las campañas publicitarias en Internet, para poder valorar si la inversión que realizamos se ajusta a los resultados obtenidos, poder ver donde estamos fallando y seguir mejorando.

Por eso es de especial importancia tener correctamente configurada la analítica web para interpretar correctamente los datos para la toma de decisiones relevantes a nivel de negocio.

Las KPI, deben poder medir aspectos objetivos en el tiempo (para poder comparar resultados con mediciones posteriores), tener unidades de medida realistas, aportar información relevante por sí misma y finalmente que se ajuste a las características reales de nuestro proyecto y su estrategia.

Con Google Analytics se pueden elaborar excelentes informes de analítica web que permitan realizar un seguimiento periódico de los mismos. No obstante, es muy importante validar estas métricas con otros sistemas de gestión internos, para pulir la información de negocio.

Dependiendo del negocio en el que estemos implantando nuestra estrategia y los objetivos que busquemos, las KPI varían. No es lo mismo medir resultados para un comercio electrónico, que para un medio de comunicación que genera ingresos en base a la venta de publicidad a anunciantes finales.

Un ejemplo sencillo de cuadro de mando con los principales KPIs para una tienda online sacados de Google Analytics serían: Páginas vistas, usuarios únicos, número de carritos, número de pedidos, facturación, importe pedido medio y porcentaje de conversión a venta.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea