¿Qué es un Data Management Platform?

El diccionario sobre publicidad programática y RTB de ONiUP

 

¿Qué es un Data Management Platform?

El diccionario sobre publicidad programática y RTB de ONiUP

 

Definición de Data Management Platform (DMP):

Data Management Platform o DMP, es una plataforma que, en lo relativo a la compra programáticaalmacena y gestiona todo tipo de datos y los transforma en información útil. Los especialistas la usan normalmente para gestionar sus listas de cookies y generar audiencias de usuarios.

Estas plataformas también permiten cruzar los datos propios (1st party data) con datos de terceros (3rd party data).

Así es posible identificar audiencias similares a las que ya compran nuestros productos o servicios, e impactarles con nuestras campañas de publicidad online, incrementando la rentabilidad de las mismas.

Ejemplo del funcionamiento de un DMP:

Si por ejemplo tuviéramos una tienda de zapatos en la nuestro público objetivo es complicado de encontrar en internet, gracias a nuestro DMP podríamos colocar un pixel en nuestras conversiones.

Así, esta plataforma averiguará qué tienen en común los que nos compran.

El Data Management Platform diseñaría un perfil de nuestro público objetivo, ya que deduciría el sexo, el rango de edad en el que se encuentra, aficiones (webs que visitan con frecuencia) y dónde se localizan.

Como encuentra coincidencias muy elevadas, genera una audiencia similar a la que ya nos compra, siendo además mucho mayor que con la que contábamos en un principio.

También permite ser conectado al CRM de las empresas, por lo que, en definitiva, podemos lanzar una campaña asegurándonos de que su eficiencia va a ser mucho más elevada que si no lo utilizáramos. Algunas de las empresas que venden tecnología DMP actualmente son MediaMath, DoubleClick, Turn y DataXu.

Presente y futuro de los DMPs

Aunque los DMPs son los que han hecho posible que la compra programática llegue a otro nivel, por lo general, sólo los están usando grandes compañías ya que son un poco caros.

Esto se debe a que su implementación es significativamente compleja, pero es muy probable que dentro de unos años su precio se reduzca y sean más asequibles y accesibles para empresas de todo tipo.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea