Diccionario de publicidad programática > Compra programática garantizada

¿Qué es la compra programática garantizada?

La compra programática garantizada o programmatic guaranteed es un modelo de compra de publicidad programática, que se realiza a través de las plataformas Ad Exchange mediante un pacto entre anunciante y publisher o soporte.

Se acuerdan previamente tanto el precio como el inventario. Además, hay una reserva garantizada de los espacios publicitarios por parte del soporte.

Mientras el soporte o publisher tiene la obligación de reservar al anunciante dicho inventario (normalmente de gran calidad), éste último lo adquirirá únicamente si considera que las impresiones disponibles se ajustan a sus especificaciones, como la segmentación de su público objetivo, por ejemplo.

¡Descubre más sobre la compra programática garantizada con ONiUP!

Compra Programatica

Este modelo es muy similar a la venta tradicional de publicidad y, adicionalmente, aplica todo el valor añadido y las ventajas de la publicidad programática, como la información proporcionada por los Big Data o la tecnología que automatiza el proceso de la compra programática de publicidad.

La compra programática garantizada es muy positiva para marcas y anunciantes tradicionales que compran la publicidad en base a una rigurosa planificación, puesto que se conoce de antemano el precio del inventario y es más sencillo determinar el volumen de compra del mismo.

¿Qué puedes conseguir con la compra programática garantizada?

compra-programatica-garantizada

1. Alcance: puedes realizar una campaña enfocada a promocionar tu marca o producto a través de formatos notorios. Realiza una campaña de branding dirigida a tu público objetivo, en los dispositivos que mejor funcionen y en el momento que más impacto vaya a generar.

2. Tráfico cualificado: si quieres atraer tráfico a tu web y generar visitas, la compra programática te permite realizar una campaña que optimice las visitas.

3. Perfomance: si quieres vender y incrementar el número de conversiones, ¡la compra programática será tu mejor aliada!

Contacta con nosotros, ¡te informamos!