¿Qué es la Compra Programática Garantizada?

¿Qué es compra Programática Garantizada?

Definición de Programática Garantizada

La compra programática garantizada o programmatic guaranteed es un modelo de compra de publicidad programática, que se realiza a través de las plataformas Ad Exchange mediante un pacto entre anunciante y publisher o soporte.

Se acuerdan previamente tanto el precio como el inventario. Además, hay una reserva garantizada de los espacios publicitarios por parte del soporte.

Mientras el soporte o publisher tiene la obligación de reservar al anunciante dicho inventario (normalmente de gran calidad), éste último lo adquirirá únicamente si considera que las impresiones disponibles se ajustan a sus especificaciones, como la segmentación de su público objetivo, por ejemplo.

Este modelo es muy similar a la venta tradicional de publicidad y, adicionalmente, aplica todo el valor añadido y las ventajas de la publicidad programática, como la información proporcionada por los Big Data o la tecnología que automatiza el proceso de la compra programática de publicidad.

La compra programática garantizada es muy positiva para marcas y anunciantes tradicionales que compran la publicidad en base a una rigurosa planificación, puesto que se conoce de antemano el precio del inventario y es más sencillo determinar el volumen de compra del mismo.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea