¿Qué es Brand Safe?

El diccionario de publicidad programática y RTB de ONiUP

¿Qué es Brand Safe?

Definición de Brand Safe:

La compra de publicidad programática nos permite colocar anuncios en miles de sitios web, donde quiera que los clientes potenciales estén. Pero es muy importante que los anunciantes no pongan su publicidad en ciertos sitios o ubicaciones en los que aparecer podría perjudicar su imagen. Pj, páginas de diarios con contenido violento o cierto tipo de noticias políticas.

El brand safe es un pilar fundamental en la calidad de los espacios publicitarios. Se trata de mantener la imagen del anunciante y la marca segura y protegida, para obtener un mejor reconocimiento de marca y una mejora del rendimiento en los medios. Se crean aplicando filtros a las paginas web con contenidos de violencia, porno, descargas online, religión…

También se pueden generar perímetros seguros y controlados creando las llamadaslistas blancas. Esto es una agrupación de URLs o entornos válidos y seguros. Aquí se ponen las URLs de las paginas exclusivas en las que quieres que aparezca tu publicidad ya que en ocasiones, los filtros no consiguen filtrar todas las páginas web y podemos encontrar nuestro anuncio en páginas o secciones de páginas no deseadas. Así el uso de estas listas significa que las campañas sólo se mostrarán en aquellas páginas con contenidos relevantes.

 

La creación de las listas negras es similar, aunque aquí se identificarán y especificarán aquellas URLs o entornos que no son válidos o seguros para la marca y son utilizadas a modo de exclusión.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea