¿Qué es un anunciante (buyer)?

Definición de Anunciante:

Los anunciantes, también conocidos como buyeres o advertiseres, son aquellos que desean comprar publicidad programática para mostrar sus anuncios en el inventario online disponible, siempre y cuando éste se ajuste a sus necesidades y requisitos.

Son el agente principal de la parte de la demanda en el ecosistema de la compra programática, ya que juegan un papel imprescindible en el mismo: ponen en marcha todo el proceso.

Normalmente, los anunciantes no suelen ser los que implementan las campañas, ya que es algo complejo y que para que sea exitoso se precisa especialización, por lo que suelen delegar en agencias para que planifiquen, pongan en marcha y controlen las campañas en función de las pautas que les den.

Podemos distinguir tres tipos de anunciantes susceptibles de beneficiarse de la compra de publicidad programática:

  • Marcas de productos, líneas de productos, etc.
  • Negocios, independientemente de la actividad que desarrollen.
  • Eventos: carreras, conciertos, ferias, etc.

 

La publicidad programática les posibilita alcanzar a su público objetivo en los medios más visitados, así como implementar campañas geolocalizadas para impactarlos en zonas concretas. Alcanzar a tu target con tanta precisión, implica que los anuncios son vistos por personas que están realmente interesadas en lo que se les muestra.

Por ello, las probabilidades de tener un impacto significativo gracias a la programática son muy elevadas, independientemente del tipo de campaña escogida. Si las campañas se complementan con retargeting los resultados pueden ser excelentes, ya que permite a alcanzar a aquellos que hayan visitado la página web del anunciante o a los que se les hayan mostrado anuncios de dicha campaña previamente.

Como consecuencia de todo lo anterior, la compra de publicidad programática está incrementando su popularidad a una velocidad vertiginosa, ya que es muy rentable y eficiente.

Publicidad programática en medios premium

Retargeting

Recupera usuarios que visitaron tu web o vieron tus videos

Video Ads

Video in-stream en web players, Youtube, Facebook y smart TV

Display Premium

Publicidad programática en prensa y medios de primera línea