Comenzamos con nuestra sección de píldoras informativas en las que os iremos contando todo acerca de la publicidad programática.

Emitiendo desde Nodriza, os presentamos nuestro primer vídeo: 5 ventajas de la publicidad programática. Nuestro CEO Javier Martínez, experto en la materia os las cuenta:

 

La publicidad programática es definitivamente la manera de hacer publicidad en internet.  Básicamente, se trata de la automatización del proceso de compra de los espacios publicitarios disponibles que hay disponibles en todos los medios de internet.

Esta nueva forma automatizada ofrece varias ventajas:

  1. A través de plataformas digitales, podremos acceder a todo el espacio disponible y comprar las ubicaciones que nos interesen en los medios que nos interesen a la vez, sin tener que ir llamando uno a uno a los diferentes medios que los ofertan. Es decir, agiliza y acelera el proceso.

 

  1. Podremos acceder a cualquier medio que tenga espacio disponible en Internet. Compramos espacio publicitario en el NewYork Times o en el periódico de Cuenca.

 

  1. Otra ventaja es que se paga por impresión realizada. Es decir, pagaremos en el momento en el que la publicidad se haya mostrado. Es evidente que de esta forma, podremos optimizar las campañas en todo momento en función de los resultados que se vayan obteniendo.

 

  1. Geolocalización y precisión. Podremos acercarnos a nuestros usuarios y realizar campañas específicas según en qué zona geográfica estén.

 

  1. Big data. Gracias a la utilización del big data podemos segmentar a los usuarios según sus intereses y su comportamiento en la web, de forma que localizamos a nuestro público objetivo, aumentando las posibilidades de que se realice una conversión. Impactamos a los clientes potenciales.

 

Esto, son solo algunas de las ventajas que este nuevo modelo de compra nos ofrece, pero hay muchas más.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en las redes sociales para estar al día. ¡Entérate de todo acerca de la publicidad programática en nuestros próximos vídeos!