Publicidad Programática

Programmatic Advertising es la tecnología que permite pautar anuncios en medios digitales de manera automatizada.

Mediante algoritmos de machine learning es capaz de encontrar los mejores espacios al mejor precio en cada momento, optimizando la rentabilidad.

publicidad programatica

Qué es la Publicidad Programática

La Publicidad Programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales.

Con este tipo de publicidad online, los anunciantes pagan para que sus anuncios se muestren en los medios donde se encuentra su público objetivo. Este tipo de procedimiento se realiza mediante pujas online automatizadas o Real Time Bidding.

Cómo funcionan los anuncios programáticos

La compra programática de publicidad funciona mediante un sistema basado en algoritmos que establece coincidencias entre los espacios disponibles en diferentes medios online y los datos que tienen los anunciantes respecto al perfil de la audiencia a la que se dirigen.

Con la programática el anunciante adquiere diferentes espacios publicitarios a través de pujas online a tiempo real (RTBReal Time Bidding) en las que participan diferentes plataformas. El anunciante asigna una puja máxima que está dispuesto a realizar por publicitarse en los medios y formatos que desea y las plataformas lanzan dichas pujas al Ad Exchange que selecciona instantáneamente la puja ganadora y muestra el anuncio al momento.

Este proceso se realiza de forma automática durante la carga de las páginas web que visitan los usuarios en miles de medios.

Es por ello que la Publicidad Programática es la manera más eficaz de mostrarte a tu público objetivo consistentemente: construyendo marca, atrayendo tráfico web y mejorando las ventas de tus productos y servicios.

Amplía tu estrategia de marketing con programática.

Ventajas de la programática

Cómo hacer Publicidad Programática con ONiAd

Desarrolla tu estrategia programática paso a paso

Gracias al Big Data, con ONiAd puedes segmentar en función de:
  • Intereses y gustos: elige los medios donde se encuentra el público al que te diriges.
  • Ubicación: segmenta geográficamente a nivel nacional, local o regional, incluso por código postal.
En ONiAd, puedes elegir qué presupuesto diario quieres gastar para la subasta, así como la frecuencia con la que quieres que se muestren tus anuncios. ONiAd te permite hacer un seguimiento de tus campañas y editar los datos en cualquier momento para que tu campaña sea superefectiva.

Aprovecha la Publicidad Programática en tu estrategia de marketing para dar a conocer tu negocio e incrementar el tráfico a tu web. Prueba y crea tu primera campaña de publicidad en internet con ONiAd, somos tu partner de confianza para Publicidad Programática:

  • Formación inicial.
  • Estrategia y asesoramiento personalizado.
  • Montaje y ejecución de campañas.
  • Optimización continua en función de resultados y KPIs.
  • Reporting periódico.
  • Máxima seguridad, preveniendo fraudes y malas prácticas.

Tendencias de Marketing Programático

Hemos preparado las 5 tendencias de publicidad programática:

  1. DOOH (Digital Out Of Home): Publicidad de exterior. Sustituyen el papel de la calle por pantallas. Son carteles del metro, marquesinas de autobús, mupis de la calle, vallas.
  2. Connected TV: Puedes poner anuncios en televisión conectada y Smart TV gracias a la programática.
  3. Third Party Cookies: Se aplaza la eliminación de la Third Party Data hasta 2023. ¡Aprovecha! Y sigue segmentando tu target.
  4. Pymes: Si eres una de ellas, llega a tus clientes e impacta en ellos con la tecnología disponible de publicidad digital.
  5. Metaverso: Los mundos virtuales están cada día más de moda y vamos a ver el auge de un montón de iniciativas que en parte van a ser financiadas con publicidad. 

Ejemplos de formatos de Publicidad Programática

Servicios para hacer programmatic advertising

Resolvemos tus dudas sobre publicidad programática

Al incluir la publicidad programática en tu estrategia de marketing, te diriges a cada usuario en función de su perfil y de sus comportamientos. La publicidad programática te permite personalizar al máximo el contenido con el que impactar a tu público, optimizando así el todos los procesos. Logras simplificar el sistema de pujas y automatizar la gestión de la publicidad.

El modelo a seguir es el CPM o coste por cada mil impresiones. Cada anuncio tiene un precio estipulado por cada 1000 veces que aparecen en un sitio web. De media el CPM programático es mucho más económico que en otras plataformas como redes sociales.

Calcula el precio de tus campañas aquí.

El tipo de puja por la visualización del anuncio en el que se garantiza el número de impresiones. El CPM es más elevado, pero el medio con el que fijas el acuerdo te garantiza el número de impresiones que pactéis a un precio estipulado.

Crea tus campañas de Publicidad Programática

Scroll al inicio