La semana pasada nuestro CEO Javier Martínez nos habló sobre la publicidad programática y sus ventajas principales y, esta semana, volvemos a la carga desde Nodriza con el segundo vídeo en ONiUP TV, en el que os explicamos la diferencia entre publicidad programática y RTB (Real Time Bidding). ¡No os lo podéis perder!

Es muy habitual que se confundan ambos conceptos, ya que suelen ir de la mano. No obstante… ¿Son lo mismo la compra o publicidad programática y el RTB o Real Time Bidding?

Como dice Javier en el vídeo, la publicidad programática hace referencia a la compra automatizada de espacios publicitarios a través de internet. Gracias a la combinación de datos, algoritmos y tecnología, este proceso online a tiempo real permite que los anunciantes adquieran dichos espacios publicitarios sin que haya intervención humana.

Por otro lado, el RTB o Real Time Bidding es una tecnología de publicidad programática que nos permite adquirir dichos espacios publicitarios a través de subastas a tiempo real. Podría decirse que el RTB es un tipo de publicidad programática, mientras que la compra programática puede ser una subasta en tiempo real o bien ser simple y llanamente la compra automatizada de espacios publicitarios online.

Aunque el inventario publicitario sea comprado y vendido programáticamente (de forma automatizada) no tiene por qué ser mediante RTB, aunque éste sea el método más utilizado.

El funcionamiento del RTB se desarrolla de la siguiente forma: Cuando una persona entra en una web, todos los espacios publicitarios disponibles en dicha página web salen a la venta, y los anunciantes que quieran comprar esas impresiones para mostrar sus banners pujarán en la subasta.

Mientras se carga la página web se lleva a cabo la subasta en un Ad Exchange, desarrollándose de manera que el que más puje se llevará la primera impresión, el segundo la segunda, y así sucesivamente hasta completar todos los espacios disponibles.

El sistema es muy similar en Google AdWords o Facebook Ads, se trabaja con la misma tecnología.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en las redes sociales para estar al día. ¡Entérate de todo acerca de la publicidad programática en nuestros próximos vídeos!