La comercialización programática a través de móvil es un poco un misterio. ¿Cómo son las marcas que lo utilizan? ¿Qué es lo que pueden ganar? He aquí diez cosas que probablemente no sabías acerca de esta tendencia de marketing muy publicitado.

 

  1. La programática móvil no es un mito

Pero podría ser un delfín albino. Teniendo en cuenta que el seguimiento de cookies no es tan efectivo en dispositivos móviles como en el escritorio, muchos comerciantes asumen que el retargeting de los usuarios móviles y su actividad fragmentada no puede ser posible. Pero a medida que los informes de la Interactive Advertising Bureau (IAB), conjuntos de identificación del dispositivo, ID de estadísticas basadas en atributos de dispositivos, seguimiento de cookies HTML5 y seguimiento de acceso universal, se pueden usar para implementar y optimizar las campañas móviles programáticas. En otras palabras, a pesar de que puede parecer fantasía, la programática móvil es muy real.

 

  1. La programática móvil probablemente superará el gasto de escritorio en 2015

La firma de investigación eMarketer estimó recientemente que el 44% de todo el gasto programático de anuncios de display en 2014 fue a móvil, y que esos móviles representarán un 56% para fines de este año. Si la programática móvil es un delfín albino, está criando y rápido.

 

  1. La programática móvil es buena para la marca

La publicidad móvil no ha sufrido el mismo exceso de banners baratos que acontecieron la web, por lo que ya está siendo utilizado para campañas de marcas Premium, incluso mediante programática. El verano pasado, Nike utilizó la compra en tiempo real para entregar anuncios interactivos en 3D en móviles para los aficionados al fútbol segundos después de que los momentos deportivos más importantes se desarrollaran en la televisión. Según Google, que desarrolló la campaña, más de 2 millones de aficionados de 200 países crearon más de 500.000 “momentos remezclados” con los anuncios.

 

  1. El móvil impulsa las ventas

Según eMarketer, casi 146 millones de consumidores compraban en sus dispositivos móviles en 2014, un incremento de 23 millones respecto al año anterior. Utilizando la comercialización programática para hacer más anuncios relevantes para los consumidores puede dar a las ventas de móviles un importante beneficio económico.

 

  1. FocuMobile es ahora la primera pantalla

A pesar de que siempre ha sido considerado como la tercera pantalla, el móvil superó a la televisión el año pasado cuando se encontraron los consumidores gastando 3 horas por día en sus dispositivos móviles frente a 2,75 horas con TV. Eso hace que sea una parte fundamental de su próxima campaña programática.

 

  1. Puedes casar a la programática móvil con las redes sociales

Basta con mirar a Honda, que recientemente compró anuncios programáticos de Facebook para una campaña que incluyó patrocinados mensajes en el móvil. El programa permitió a la marca llegar a los compradores de automóviles en el mercado cerca de sus concesionarios de Midwest.

 

  1. Comercialización con programática móvil es un minorista de Shangri-La

Piense en esto: la combinación de datos de los consumidores con los medios de compra hecha en tiempo real puede llegar a los consumidores, mientras y donde hacen sus compras. Los minoristas pueden beneficiarse de la orientación geográfica para conectar con clientes potenciales en el momento perfecto.

 

  1. El tamaño de la pantalla no tiene que limitar la creatividad

Los anuncios para programática móvil pueden ser muchas cosas: inmersivos, interactivos y útiles. Al pensar en los creativos de publicidad móvil, considere cómo se puede aprovechar al máximo la funcionalidad del teléfono inteligente o tableta y personalizar sus anuncios para este medio tan personal.

 

  1. Es el momento adecuado para experimentar con la programática móvil

Según una reciente encuesta en Chango de 500 marcas y agencias comerciales, más de la mitad esperan ver más del 10% de sus conversiones sucediendo en los dispositivos móviles en los próximos 18 meses. En las palabras famosas de Mondelēz International VP en Global Media & Consumer Engagement Bonin Bough, “de los siete mil millones de personas en el mundo, 5 billones tienen teléfono, 4.1 tienen cepillos de dientes. Esta es la mayor revolución que tenemos para conectar con los consumidores”.

 

  1. No se puede tener una estrategia de marketing multicanal sin ella

Suena obvio, ¿no? Pero las marcas tienen la costumbre de poner todos sus huevos en una canasta, a menudo en detrimento de sus campañas. En lugar de favorecer a un canal sobre los demás, tratan de crear una experiencia perfecta de marca multiplataforma. Deloitte señala que los frecuentes grandes compradores son propensos a usar múltiples canales antes de hacer una compra, incluyendo los dispositivos móviles en las tiendas.

 

Traducción / adaptación del artículo original de Bryan Bartlett: https://www.chango.com/resources/magazine/the-meaning-of-programmatic-branding/